Logo de la Gobernación de Cundinamarca

‘La provincia dulce de Cundinamarca’ recibió la visita del gobernador en su sexta gira

(Cundinamarca, 19 de noviembre de 2019). La ‘provincia dulce de Cundinamarca’, Gualivá, se integró al recorrido de la sexta gira ‘Yo soñé, lo hicimos realidad’, que realiza el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, por toda la geografía departamental.

Aquí, en tierra panelera, agrícola, competitiva y cuna del turismo de aventura, entregamos las obras que han respondido a los sueños de nuestra gente, para decir al unísono, con la querida comunidad: lo soñamos, lo hicimos realidad”, manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses al llegar al municipio de La Peña.

En La Peña, se construyó  el polideportivo en la vereda Quebradahonda en la sede rural de la IED República de Corea, sector La Escuela; se entregaron los certificados para la construcción de acueductos rurales en los sectores de Mesa de Agua Blanca, El Bosque y Quebradahonda; se puso al servicio la placahuella más larga de Cundinamarca con más de 3.000 metros; se entregó el Parque Fundacional "El Trapiche, la memoria de un pueblo" y se suscribieron las actas de inicio para construir 50 conexiones intradomiciliarias.

En el centro poblado de Tobia, de Nimaima, el gobernador Rey entregó uno de los 24 puntos de información turística del departamento, donde se dan a conocer las maravillas de este territorio,  que se destaca por la práctica de deporte extremo y turismo de aventura, actividad alrededor de la cual gira buena parte de su economía, además de entregar la renovación de más de 70 fachadas con una inversión de $160 millones.

Como parte de las inversiones en la provincia se adelantó el mejoramiento y rehabilitación de la vía, que conecta a los municipios de La Peña y Nimaima, y puso la primera piedra de lo que será la Casa de la Cultura de Nimaima, proyecto que cuenta con una inversión $1.400 millones, y se realizó inspección al avance de las obras de construcción de la nueva Casa de Gobierno, en la que se han invertido más de $2.284 millones.

En Nocaima, Rey visitó el barrio Bosques del Vergel, en la vereda San Juanito, para entregar la primera casa a las 11 familias beneficiadas con vivienda nueva de un piso, que contó con una inversión de $500 millones. También visitó la obra del Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial, cuya inversión asciende a $4.823 millones. Asimismo, se ejecutarán $1.600 millones adicionales para la pavimentación de vías urbanas de algunos sectores como El Chicó, El Retiro y San Joaquín.

En La Vega, el gobernador de los cundinamarqueses anunció la puesta en servicio, el próximo mes de diciembre, de dos nuevas salas de cirugía y una de partos en el hospital.

A toda la comunidad, gracias por estar acá un sábado en la tarde, regalándonos su tiempo para escuchar las acciones que hemos realizado por este municipio y su provincia. Nos comprometimos con servicios de salud con calidad y humanización para los cundinamarqueses y los estamos cumpliendo”, destacó Rey.

En San Francisco, el gobernador Rey realizó visita técnica a la Casa de Gobierno, obra que estará en plena operación hacia el mes de diciembre, al servicio de toda la comunidad.  Asimismo, dio a conocer una inversión cercana a $1.900 millones en el proceso de rehabilitación y mejoramiento de la vía que conduce del Alto de Minas al casco urbano.

Por último, en Supatá, el gobernador Jorge Rey les confirmó a los supateños que con una inversión de $6.891 millones se pavimentarán 4.2 km de vía entre Supatá y Pacho. “Esta obra es muy importante para todos, va a marcar un antes y un después en la conectividad entre el Gualivá y el Rionegro. Aquí realizaremos el mejoramiento de la vía Supatá-Pacho, en 4.200 metros de longitud y 5 metros de ancho”, manifestó Rey.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.